Código de conducta Selecta

Código de conducta Selecta

El Código de Conducta de Selecta ("Código") establece las directrices generales para realizar negocios con los más altos estándares de ética e integridad, que son ingredientes esenciales para nuestro éxito. El Código explica lo que se espera de todos nosotros - individualmente y como equipo- en todos los mercados y a todos los niveles.

ESTABLECER NUESTRAS NORMAS DE CONDUCTA

Viviendo nuestro Código de Conducta queremos crear y mantener un entorno abierto, de confianza y honesto, en el que podamos lograr nuestro mejor trabajo.

Nos comprometemos a hacer negocios con integridad y equidad, respetando la ley y nuestros principios. Promovemos un enfoque para el cumplimiento que se basa en tres pilares:

  • Prevención: perseguimos implantar una cultura de apertura e integridad a todos los niveles y en todos los mercados.
  • Detección: animamos a los empleados a hablar y plantear sus preocupaciones.
  • Respuesta: disponemos de la estructura y los procesos necesarios para investigar y utilizar lo aprendido para mejorar continuamente.

canal de denuncias

Implementando el canal de denuncias, pedimos y animamos a nuestros empleados y a terceros a plantear posibles comportamientos no éticos o ilegales. Ofrecemos diversos mecanismos para plantear inquietudes y todos ellos son seguros. Las preocupaciones genuinas comunicadas honestamente pueden plantearse sin temor a represalias: tenemos un enfoque de tolerancia cero frente a las represalias.

Juntos, adoptamos una cultura que nos anima no sólo a "hacer las cosas bien", sino también a levantar la mano cuando vemos que algo no está bien.

INTEGRIDAD EMPRESARIAL EN TODA NUESTRA CADENA DE VALOR

Queremos trabajar con proveedores, clientes, agentes, distribuidores y otros socios de negocio que tengan valores similares a los nuestros y defiendan las mismas normas que nosotros.

Nuestros canales para notificar problemas también están a disposición de terceros. Visite https://selecta.ethicspoint.com/

Cuando recibimos un informe, acusamos recibo formalmente y fomentamos el compromiso para facilitar la investigación y, siempre que sea posible y adecuado, intentamos ofrecer transparencia con respecto al avance de la investigación y su conclusión prevista.