Responsabilidad social corporativa

Nuestro “compromiso Selecta”

Selecta se caracteriza por su fuerte compromiso social. Colaboramos activamente con diferentes iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad, preocupándonos además por fomentar entre los más jóvenes los valores del deporte, del trabajo en equipo y el espíritu de superación.

Estamos presente en diferentes acciones sociales, atendiendo las demandas que la sociedad reclama.

Nuestros compromisos de RSC giran en torno a:

  • Desarrollo sostenible y creación de riqueza.
  • Mejora del entorno social.
  • Respeto a los Derechos Humanos.
  • Preocupación y cuidado del Medio Ambiente.
  • Cumplimiento con la legislación vigente.

 

¿Quieres conocer nuestras iniciativas sociales? 

Si quieres más información visita cafesolidario.org

Estos son algunos ejemplos de colaboración con nuestros actuales clientes: 

Selecta Europa

Auara

Selecta ha firmado un acuerdo con la empresa social Auara para llevar agua a quienes no la tienen, a través de un gran proyecto del que se beneficiarán más de 6.000 personas.

El proyecto consiste en la construcción de cinco pozos para proveer de agua potable a diez centros situados en los distritos de Tiruchirappalli y Pudukottai, en el Estado de Tamilnadu. Un estado situado al sudeste de la India, que en los últimos años se ha visto seriamente afectado por la sequía.

Esta acción comprende además la formación de los estudiantes y de la población en general en materia de salud, higiene, saneamiento, riesgos sanitarios, medidas preventivas, enfermedades ocasionadas por el agua, etc.

Proyecto Selecta y Auara
Proyecto el Jardín de mi Hospi

Juegaterapia

Colaboramos con Juegaterapia en su proyecto “El Jardín de mi Hospi”, ayudándoles a convertir azoteas en desuso en atractivas zonas de juego para niños hospitalizados.

En nuestros corners solidarios instalados en empresas, los usuarios pueden contribuir con su consumición a esta iniciativa. Por cada café solidario, Selecta dona 5 céntimos para crear el siguiente proyecto de “El Jardín de mi Hospi”. ¡Algo que sólo es posible si nos ayudas!

Selecta y Magic Line

Magic Line

La Magic Line es una movilización solidaria a favor de las personas más vulnerables.

En 2017 Selecta participó activamente en la cuarta edición, cediendo a la Fundación San Juan de Dios de Barcelona tres máquinas expendedoras, ubicadas en la estación de Universitat del metro de la ciudad, así como en otros emplazamientos de diferentes estaciones para la venta de producto solidario.

Proyecto Creciendo Gol a Gol

Creciendo Gol a Gol

En Selecta defendemos los valores del deporte. Nos preocupamos por fomentar entre nuestros jóvenes el valor del esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, espíritu de superación y la igualdad de sexo… Al tiempo que les transmitimos la necesidad de llevar una vida sana y saludable.

En este sentido, una de las iniciativas que apoyamos fue el proyecto “Creciendo Gol a Gol”, para educar en valores a través del fútbol a los alumnos de los centros escolares de Alcorcón (Madrid).

Selecta y Reto Oxfam

Reto Oxfam Trailwalker

¡Estamos muy comprometidos con las acciones solidarias que realizan nuestros clientes!

Hace unos meses colaboramos con el equipo del diario ABC en el reto Oxfam Trailwalker, para recaudar fondos para la pobreza.

Para esta acción, Selecta donó toda la recaudación íntegra de las bebidas calientes consumidas en el córner del cliente durante los tres días que duró la carrera. También se cedió producto para el avituallamiento de los equipos participantes, y se entregó un obsequio valorado en 200 euros para un sorteo que realizó ABC con el fin de recaudar donaciones.

Proyecto Creciendo Gol a Gol

Producto Solidario

En otras ocasiones, nuestra iniciativa solidaria consiste en la cesión gratuita de máquinas expendedoras para la venta de producto solidario, tal y como hacemos por ejemplo con el Grupo Amas. Una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Torneo Pádel Benéfico

Torneo de Pádel Benéfico

Selecta colabora con diferentes iniciativas deportivas, como por ejemplo Torneos Benéficos de Pádel Solidario, organizados con clientes o medios de comunicación. 

El último se celebró en la Ciudad Deportiva Jarama, organizado por la compañía Indra.

¡Contacta con nosotros!