Noticias

Consulta aquí todas las noticias relacionadas con el mercado del vending y descubre la actualidad del Grupo Selecta.

Acuerdo Selecta Auara

Auara y Selecta se unen en un proyecto social

AUARA, la marca de agua mineral solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, y Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, se han unido para hacer realidad un proyecto social que mejorará la calidad de vida de más de 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India.

Para ello, todas las ventas de agua AUARA que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

Se trata de la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Asimismo, el proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.Con estas acciones se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población.

 

Acuerdo Selecta Nestlé Starbucks

Selecta amplía su acuerdo con Nestlé Starbucks

Continuando con nuestro exitoso acuerdo de negocio, Selecta ha firmado un nuevo acuerdo de licencia estratégica con Nestlé Starbucks, mediante el cual esta compañía nos cede los derechos para desarrollar y operar el concepto de autoservicio premium de bebidas STARBUCKS ON THE GO.

Según Sjoerd van den Dungen, Group Starbucks Director en Selecta, “estamos muy orgullosos de haber dado un paso más en nuestro acuerdo con Starbucks, ofreciendo de forma no asistida, las deliciosas variedades de café Starbucks a nuestros consumidores en 14 mercados de toda Europa. El acuerdo de colaboración combina la amplia experiencia de Selecta en soluciones premium de restauración automática con una inigualable calidad de café y servicio. Juntos somos el mejor café con el mejor servicio. Como líderes del mercado, entendemos que la creciente demanda de café premium y Starbucks on the go son una fantástica combinación para el mercado europeo”, concluye.

Selecta Kaffee-Index

Selecta compra Pelican Rouge

Selecta completó en septiembre de 2017 su adquisición de Pelican Rouge B.V., una compañía de larga tradición en servicios de café y vending, con la que se convierte en un operador líder europeo en servicios de vending y café, tanto en entornos de trabajo, en servicios “on the go”, así como en hoteles, restaurantes y cafeterías en toda Europa, con presencia en 15 países.

David Flochel, CEO de Selecta, manifestó: “Estamos encantados de completar la adquisición de Pelican Rouge. Esto marca el inicio de un nuevo capítulo para nuestro negocio y oportunidades compartidas muy significativas como operador de vending líder en Europa”.

La compañía se beneficia así de un mayor conocimiento compartido en más segmentos, una mayor capacidad de servicio y un equipo de ventas más fuerte. Crear un negocio más grande y fuerte sitúa a Selecta en una posición inmejorable para ofrecer a sus clientes una oferta de producto más diversificada. Además, la operación permitirá mejoras operativas y supondrá una mayor inversión en innovación, así como una implantación más rápida de las nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de los consumidores.

Starbucks on the go Becher

Nuevas aperturas "Starbucks on the go"

Cada vez más clientes optan por incluir un córner Starbucks on the go en sus instalaciones, para poder participar directamente de la experiencia de esta gran marca. 

Starbucks on the go es un concepto premium de bebidas de primera calidad, que recoge toda la esencia y apariencia de los coffee shops Starbucks. Este formato modular único incorpora tecnología de última generación, leche fresca con su toque justo de espuma y una amplia selección de los cafés originales Starbucks, con los mismos granos que hay en sus tiendas, de tueste medio Kenya o tueste intenso Dark Espresso Roast, para conformar un completo abanico de propuestas para todos los gustos.

 

Ahorro energético

Selecta prioriza el ahorro energético

Selecta, compañía europea líder en servicios de vending y restauración automática, ha intensificado su política de sostenibilidad y ahorro energético, implementando diferentes medidas en sus máquinas y procesos.

Especialmente, la empresa está distribuyendo máquinas de última generación con categoría energética A+, que se iluminan con tecnología LED de bajo consumo, y que disponen de un mejor aislamiento.

Por otra parte, en el caso de las máquinas de café, y de bebidas de frío, se han incorporado temporizadores para que puedan ser desconectadas en los horarios en los que los centros estén cerrados (medida que no se aplica en máquinas que incorporan productos perecederos).

Con el fin de aumentar su eficiencia energética, Selecta suministra máquinas expendedoras que utilizan nuevos métodos de producción y nuevas tecnologías de desarrollo. Todos los nuevos modelos deben tener, como mínimo, una reducción del 20% en el consumo de energía frente al modelo anterior, e incorporar como mínimo un 10% de materiales reciclados. Estamos invirtiendo en nuevas máquinas que ya han sido concebidas para un reciclaje más fácil al final de su vida útil.

A su vez, tenemos el propósito de comprar alrededor del 90% de nuestras máquinas que cumplan la normativa ISO 14001.

Selecta Coffee Station am slowUp Murtensee

Nuevo sistema de optimizador de rutas

Selecta ha invertido más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de un sistema automatizado de planificación de rutas (TOP), que genera rutas más eficientes para nuestros reponedores.

El innovador sistema, que está siendo implantado en todos los países de Europa, permite reducir el número de kilómetros recorridos, optimizando las visitas a las máquinas de diferentes centros; lo que supone un importante ahorro de costes y mayor satisfacción de los clientes y consumidores.  

De esta manera, contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2, y al respeto de nuestro medio ambiente.  

Internationaler Kaffeetag 2017

Día Internacional del Café 2017

We love Coffee

El pasado 1 de octubre de 2017 Selecta celebró el Día Internacional del Café con una emotiva campaña.