web tracking
Contacta con nosotros: 902 901 987
  • Medio ambiente
    ...respetar nuestro medio ambiente

    Respetar nuestro medio ambiente

    Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de CO2, ocupándonos de nuestros residuos de manera eficiente e incrementando nuestra oferta de productos saludables.

     Optimizador de Rutas (TOP)

    Objetivo
    Reducir al menos el 10 % de los 80 millones de kilómetros recorridos a lo largo de Europa, al año, por nuestros reponedores en el plazo de los dos próximos años, reduciendo así nuestras emisiones  de CO2.

    Acción
    Hemos invertido más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de un sistema automatizado de planificación de ruta, que genera rutas más eficientes para nuestros reponedores. Esto nos llevará  a una reducción en el total de kilómetros recorridos, optimizando las visitas a las máquinas, lo que trae aparejado una mayor satisfacción de los consumidores.

    Este nuevo sistema, se  está probando desde principios de 2009 y será implantado en todos los países de Europa.

     

    Normas Ambientales

    Objetivo

    Reducir  las emisiones de CO2 y los residuos que producimos mediante la elaboración de unas normas de mínimos medioambientales en los distintos ámbitos de nuestro negocio, incluido el reciclado, residuos, transporte y desarrollo de maquinaria.

    Acción

    Disponemos de todos los equipos conforme a  la normativa WEEE. Además, sensibilizados por el medio ambiente, extendemos el ciclo de vida de las máquinas; a través de la renovación y asegurándonos  de que la mayoría de las piezas al finalizar el periodo de vida de éstas  son recicladas y reutilizadas. También estamos invirtiendo en nuevas máquinas, que han sido concebidas para un reciclaje más fácil al final de su vida útil, por ejemplo, todas las máquinas  lanzadas durante el periodo 2009 de bebidas frías y snacks contienen bloques de espuma de aislamiento.

    Desarrollo de la máquina.

    Objetivo

    Suministrar máquinas expendedoras que utilizan nuevos métodos de producción y tecnología con el fin de aumentar su eficiencia energética.

    Todos los nuevos modelos deben tener, como mínimo, una reducción del 20% en el consumo de energía frente al modelo anterior. Además, las nuevas máquinas deben tener como mínimo de 10% de materiales reciclados. También tenemos el propósito de comprar alrededor del 90%  de nuestras máquinas de empresas  que cumplan la normativa ISO 14001.

    Acción
    En los últimos 12 meses hemos implantado nuevas máquinas que superan los objetivos previstos; hemos incorporado una máquina de bebidas frías con un nuevo frontal de cristal de vidrio, el modelo St. Tropez, que consume un 50% menos de energía que el modelo anterior y una nueva generación de máquinas de snack, puesta en marcha en el 2 º trimestre de 2009, que consumirá un 28 % menos de energía que el modelo anterior. También vamos a probar luces LED en  nuestras máquinas  expendedoras, que reducirían el consumo de energía  en  un 15% frente a los modelos que tenemos actualmente.