1. Inicio
  2. FAQ

FAQ's

Selecta AG

¿A quién pertenece el Grupo Selecta?

A finales de 2015, Selecta se convirtio en una empresa de KKR & Co. - Kohlberg Kravis Roberts & Co. / sitio web de la empresa: www.kkr.com

¿Cuánto volumen anual de negocios alcanza el Grupo Selecta?

La facturación anual del grupo gira alrededor de 700 millones de euros.

Selecta España

¿Dónde puedo encontrar sedes de Selecta en España?

Contamos con 6 sedes en España, con ubicación principal en Madrid. 

¿Cuántos empleados tiene Selecta?

Selecta España cuenta con más de 200 empleados, y alrededor de 4.300 empleados en toda Europa.

¿Qué volumen de negocios tiene Selecta España?

Cuenta con un volumen de negocios de 23 millones de euros

¿Hay conceptos más pequeños además de las grandes máquinas de café y snacks?

Sí, también nos dirigimos a clientes más pequeños. Hay soluciones para cada tamaño de cliente.

¿Cuánto café se vende por Selecta ?

1,25 mil millones de cafés al año en Europa

¿Qué tipo de cafés / mezclas ofrece Selecta?

Los clientes de Selecta pueden seleccionar su café favorito de entre más de 30 cafés y mezclas diferentes

¿Cuántas máquinas opera Selecta en España?

Más de 1500 puntos de venta

Medios de pago

¿Qué ocurre cuando se importan monedas extranjeras?

Gracias a los validadores de monedas, sólo una pequeña cantidad de dinero extranjero puede entrar en las máquinas. Estos caen en el cajón de recogida de monedas de la máquina, es decir, no entran en los tubos dispensadores de monedas.

¿Puedo pagar también sin dinero en efectivo?

Sí, puede pagar con tarjeta de crédito, pago con móvil o con tarjeta Selecta

¿Que puedo hacer si la máquina no emite productos?

Puede ponerse en contacto con nuestro centro de contacto por teléfono 902 901 987 o por correo electrónico a info@es.selecta.com.

La información se puede encontrar en cada máquina.

¿Qué debo hacer si la máquina no acepta una moneda?

 

Esto puede ocurrir por razones de tolerancia de ajuste de los validadores de monedas, si están gastados o sucios. Prueba otra moneda o pago con tarjeta o a través del móvil.

Productos saludables

¿Hay un surtido de productos para personas preocupadas por la alimentación?

Sí, nuestro concepto: ¡fresh + fit!

Este concepto se ha creado para promover una alimentación más equilibrada en el trabajo o en la escuela. 

¿Selecta presta atención a personas con alergias e intolerancia?

Sí, con el concepto fresh + fit, Selecta  también tiene en cuenta a los consumidores que sufren de intolerancia o alergias.

¿Cómo se comprueba si los productos de la máquina expendedora están frescos?

Los reponedores trabajan en sus rutas de acuerdo con planes de reposición, visitan a los clientes regularmente, llenan de productos la máquina con la cantidad necesaria y comprueban la fecha de caducidad de los productos  

¿Cuáles son los productos más populares y que se compran con mayor frecuencia?

Las bebidas frías componen la porción más grande, seguido de cafés y sandwiches

Starbucks on the go

¿Cuántas empresas o instituciones cuentan con máquinas de Starbucks on the go?

Se han instalado desde febrero de 2017 más de 30 puntos con el conceptos de Starbucks on the go . El concepto, originalmente destinado a las oficinas, también es cada vez más popular en gasolinares, universidades, hospitales y cines. 

¿El café de Starbucks on the go, es más barato que la oferta en las tiendas Starbucks?

Sí, el precio es más bajo que en las cafeterías. 

¿La calidad de los cafés Starbucks on the go es igual a las cafeterías Starbucks?

Sí, el café se prepara con máquinas de alta calidad, con excelente espuma de leche. La fórmula ha sido certificada y aprobada por Starbucks US-Seattle. Todo el concepto de café, aromas, azúcar, tazas y palos removibles, son fabricados originalmente por Starbucks. Sólo la leche es un producto español local.

¿Cuál es el volumen de negocios de Selecta con Starbucks?

Los números están sujetos a los contratos con Starbucks, por lo que no podemos aportar ese tipo de información.

Sostenibilidad

¿Es sostenible el café de Selecta?

Selecta ofrece café de cultivo sostenible: por ejemplo el café miofino es generoso con la certificación Rainforest Alliance. 

¿Qué hace Selecta respecto al área de electricidad y energía?

Las máquinas de Selecta están equipadas con tecnología de ahorro de energía. Un sistema de refrigeración altamente eficiente y una iluminación LED de bajo consumo ahorran hasta un 50 por ciento de la energía de las máquinas convencionales. Después del final del período de servicio, las máquinas se desmontan y los componentes individuales se eliminan de una manera ambientalmente sana. Las últimas máquinas están equipadas con el modo de ahorro de energía programable.

Higiene

¿Cómo funcionan los estándares de higiene? Los empleados de Selecta limpian las máquinas de acuerdo con las especificaciones detalladas. Estos se instruyen mediante tarjetas de trabajo y se verifican con auditorías regulares. Si es necesario, o con la introducción de nuevos productos, se ajustan las normas o se realiza una formación adicional de los comerciantes.

 

Los empleados de Selecta limpian las máquinas de acuerdo con las especificaciones detalladas. Estos se instruyen mediante tarjetas de trabajo y se verifican con auditorías regulares.

fallo en la máquina

¿Con qué rapidez se repara una máquina defectuosa?

Como regla general, dentro de las 8 horas hábiles siguientes a la notificación.

¡Contacta con nosotros!