Sostenibilidad

Respetamos nuestro medio ambiente

Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de CO2, ocupándonos de nuestros residuos de manera eficiente e incrementando nuestra oferta de productos saludables.

Optimizador de Rutas (TOP)

Hemos invertido más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de un sistema automatizado de planificación de ruta, que genera rutas más eficientes para nuestros reponedores. Esto nos llevará a una reducción en el total de kilómetros recorridos, optimizando las visitas a las máquinas, lo que trae aparejado una mayor satisfacción de los consumidores.

Este nuevo sistema está siendo implantado en todos los países de Europa.

 

Normas Ambientales

Disponemos de todos los equipos conforme a la normativa WEEE. Además, estamos sensibilizados con el medio ambiente, lo que hace que extendamos el ciclo de vida de las máquinas. A través de la renovación nos aseguramos que la mayoría de las piezas al finalizar el periodo de vida son recicladas y reutilizadas. También estamos invirtiendo en nuevas máquinas, que han sido concebidas para un reciclaje más fácil al final de su vida útil.

Desarrollo de la máquina

Suministramos máquinas expendedoras que utilizan nuevos métodos de producción y tecnología con el fin de aumentar su eficiencia energética.

Todos los nuevos modelos deben tener, como mínimo, una reducción del 20% en el consumo de energía frente al modelo anterior. Además, las nuevas máquinas deben tener como mínimo de 10% de materiales reciclados. También tenemos el propósito de comprar alrededor del 90% de nuestras máquinas que cumplan la normativa ISO 14001.

Ahorro de energía

Selecta tiene entre sus prioridades la gestión del ahorro energético de nuestros clientes.

Obtenemos ahorro energético a través de las siguientes medidas:

  • Máquinas de última generación con categoría energética A+.
  • Iluminación de las máquinas con tecnología LED de bajo consumo.
  • Incorporación de temporizadores en las máquinas de café y frío, desconectándolas en aquel horario en el que el centro de trabajo esté cerrado (no se aplica en máquinas con productos perecederos).
  • Máquinas de bebidas calientes bimodales de forma que se puede suministrar la consumición sin vaso.
  • Mejor aislamiento de las máquinas.

¡Contacta con nosotros!